Re: OT: Simular trigger en ACCESS

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: Simular trigger en ACCESS
Date: 2011-05-11 11:15:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Wed, May 11, 2011 at 08:00:48AM -0300, Conrado Blasetti escribió:

>Gente, muy buenos días.
>
>Les hago una pregunta. Actualmente tengo un sistema en vb6 y usa access para guardar los datos.
>
>No puedo tocar el sistema, pero si el .mdb. Se les ocurre alguna idea para poblar una base de datos postgresql con los cambios hecho en el archivo .mdb?
>
>Sería ideal algo parecido a un trigger y a las novedades dejarlas en un archivo de texto para luego ser levantado en postgresql.
>
>El ambiente para desarrollar un sistema nuevo es WinXp (seven), C# .NET, postgresql 9.0 y Npgsql y van a convivir los dos sistemas. El nuevo, y el viejo con access.

> [...]

Hola, buenos días.

Yo hace bastante tiempo tuve que enfrentarme a un escenario
parecido. No sé si te valdrá, pero lo que hicimos fue usar mdbtools para
extraer los datos de la bbdd Access y con scripts sencillos tipo UNIX
convertirlos a un formato tipo CSV e insertarlo transaccionalmente en
PostgreSQL (borrando e insertando todo). Así, la bbdd PostgreSQL tendrá
los mismos datos que la herramienta Access a fecha de actualización.

Puede ser una solución sencilla si encaja en los parámetros de
tu proyecto, y evita tener que analizar diferencias (que puede ser muy
complejo). Si no, deberías recurrir a herramientas específicas de
sincronización y diferencias de bbdds.

Por supuesto, revisa
http://wiki.postgresql.org/wiki/Microsoft_Access_to_PostgreSQL_Conversion

y el MS Sync Framework, por si también te interesa:
http://www.infoq.com/articles/Microsoft-Sync-Framework-PostgreSql

Saludos,

Álvaro

--