Re: iniciando desarrollo bd

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: iniciando desarrollo bd
Date: 2007-01-26 15:27:57
Lists: pgsql-es-ayuda

WILLIAM PARRA escribió:
> En tal sentido, te pregunto: ¿Cual de las dos formas es más práctica y eficiente?

Es que no es tan simple como decir que una forma gana sobre la otra
por el asunto de tener vista remota de los datos. Hay un tema de tiempo
de desarrollo para el asunto web que es bastante mas complicado, por el
tema de escribir el javascript correcto, verificar que funcione bien en
cualquier browser, etc etc, que al principio del desarrollo se ignora y
no se considera en el costo del mismo, pero a la larga termina siendo
muy doloroso.

(no es agradable cuando el jefe te dice "Fijate que me llamo un cliente
que tiene IE 7.1.00.2 y el cuadrito de tal y tal parte le sale de color
damasco cuando deberia ser terracota ... crea una nueva hoja de estilo
pero asegurate que no eches a perder la hoja que funciona con Safari
10.4FOO y ten cuidado con los margenes que corregiste del Firefox 2.0.
Ah y no te olvides de corregir el problema de XSS que nos tiene con el
phishing apuntando al Citibank")

Si es necesario lo de permitir una vista remota para que el gerente vea
las cosas desde su casa, entonces una idea es encontrar un compromiso y
desarrollar una webapp "read-only", y hacer todo el bulto de la
aplicacion en un modelo cliente-servidor que te permita hacer muchas mas
cosas, pero que sea mas simple de programar.

(Obviamente, tanto la app cliente-servidor como la webapp deben
compartir la mayor cantidad de codigo posible, almacenandolo en forma de
SPs o vistas en la base de datos. Y el tema de seguridad, privilegios
etc tambien _debe_ ser controlado en la base de datos. Nadie en su sano
juicio pone los privilegios en la aplicacion ... bueno, salvo la gente
que hace webapps, pero todos sabemos que esos estan locos, verdad?)