Re: iniciando desarrollo bd

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>, David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: iniciando desarrollo bd
Date: 2007-01-26 13:41:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Es que no es tan simple como decir que una forma gana sobre la otra
> por el asunto de tener vista remota de los datos. Hay un tema de tiempo
> de desarrollo para el asunto web que es bastante mas complicado, por el
> tema de escribir el javascript correcto, verificar que funcione bien en
> cualquier browser, etc etc, que al principio del desarrollo se ignora y
> no se considera en el costo del mismo, pero a la larga termina siendo
> muy doloroso.

Eso es cierto hasta por ahi.

Segun lo que entendi, la persona que hace la consulta explico que seria
una aplicacion en un entorno conocido, es decir, sabe quienes la va a
usar. Teniendo esa variable resuelta, entonces es mas facil poner
ciertos requisitos para usar una webapp.

> (no es agradable cuando el jefe te dice "Fijate que me llamo un cliente
> que tiene IE 7.1.00.2 y el cuadrito de tal y tal parte le sale de color
> damasco cuando deberia ser terracota ...

Uhh..debes tener muy mala experiencia en ese terreno...debes haber
tenido jefes muy inchapelotas...

> crea una nueva hoja de estilo
> pero asegurate que no eches a perder la hoja que funciona con Safari
> 10.4FOO y ten cuidado con los margenes que corregiste del Firefox 2.0.
> Ah y no te olvides de corregir el problema de XSS que nos tiene con el
> phishing apuntando al Citibank")

Insisto, el consultante podria definir ciertos requisitos para la
aplicacion.

> Si es necesario lo de permitir una vista remota para que el gerente vea
> las cosas desde su casa, entonces una idea es encontrar un compromiso y
> desarrollar una webapp "read-only",

Normalmente el gerente quiere trabajar desde la casa, por lo que esa
solucion no creo que le guste mucho. Ahora esto se puede elaborar mas
diplomatica o politicamente: "llamas a la esposa y le preguntas que
version de navegador tiene en casa, y se te pregunta por que, ah que es
para una aplicacion que estas haciendo para su marido que le va a
permitir trabajar todo el dia en casa..." :-) Acto seguido, la esposa
cuelga el telefono y formatea el equipo ;-)

> (Obviamente, tanto la app cliente-servidor como la webapp deben
> compartir la mayor cantidad de codigo posible, almacenandolo en forma de
> SPs o vistas en la base de datos.

Claro. Es lo ideal, ahora que tan factible?

> Y el tema de seguridad, privilegios
> etc tambien _debe_ ser controlado en la base de datos. Nadie en su sano
> juicio pone los privilegios en la aplicacion

No. Se define una tabla con los privilegios, si es que no usas LDAP o
algo por el estilo

> ... bueno, salvo la gente
> que hace webapps, pero todos sabemos que esos estan locos, verdad?)

Que tienes en contra de las webapp?

Yo estoy de acuerdo que desde un tiempo hasta esta parte, creen que las
webapp son una panacea, y tratan de hacer hasta un sistema de control de
inventarios con ella...Pero pero, al Cesar lo que es del Cesar...

Pero webapp la gracia que tiene, es precisamente la compatibilidad y
portabilidad. Ademas es mucho mas rapido de desarrollar, si lo haces con
buenas costumbres de programacion. Tiene desventajas como todo eso
si...Yo no las mandaria tan rapido al despeñadero...

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950