Re: Es normal la creacion automatica de archivos en directorio data.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Dimas Ayala <dimasayala(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Espaniol <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Es normal la creacion automatica de archivos en directorio data.
Date: 2006-09-08 18:46:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Dimas Ayala escribió:
> Gracias por sus respuestas... Estuve leyendo sobre el tema es me entere de
> las bondades de tener configurado el WAL.. Y de la importancia de los
> archivos que genera..
>
> Pero por lo que lei son archivos utilizados para backup en linea de
> restauracion y control cuando hay errores.
>
> Pero no encontre si esos archivos pueden ser eliminados. Ya que tengo
> archivos desde mayo de este año. Que estan utilizando una buena parte del
> disco..

Desde mayo? Vaya. En cuanto tienes el parametro checkpoint_segments?
Y checkpoint_timeout? Tienes activo el parametro archive_command? Y si
es asi, que tienes asignado? Cuantos archivos tienes?

> Ahora mi pregunta es esos archivos pueden ser eliminados.. Y mas o menos los
> que antiguedad necesito mantener...

No puedes eliminarlos tu mismo, pero el sistema deberia haberlos
eliminado hace _mucho_ tiempo. Esos archivos no deberian sobrevivir mas
alla de un checkpoint. (La distancia entre un checkpoint y otro es
configurable con los parametros que te pedi arriba).

Si estas corto de espacio en disco, te sugiero que te conectes a la BD y
ejecutes "CHECKPOINT".