Re: metodología de respaldo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Carlos De Freitas <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: metodología de respaldo
Date: 2005-11-09 14:43:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos De Freitas escribió:
> Hola lista, mi pregunta es la siguiente:
>
> Que metodología de respaldo recomiendan, cuando llamo
> metodología de respaldo me refiero a la forma de hacer
> esos respaldo, es decir diariamente, semanalmente y
> con que comandos pg_dump o pg_dumpall.
> Por ejemplo actualmente en donde trabajo hacen un
> respaldo con pg_dumpall cada hora pero me parece un
> poco exagerado.
> ¿Cual es la mejor forma de hacer un optimo respaldo?

Obviamente depende de tus necesidades. Que pasa si se quema el servidor
59 minutos despues de hacer el respaldo? Si estan dispuestos a soportar
ese costo (versus el costo de hacer respaldos mas seguido), entonces
esta bien.

Idealmente se deberia poder hacer respaldos cada minuto. Para eso,
mira PITR (archivado de segmentos WAL).