Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.
Date: 2005-08-24 20:10:39
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola, las fechas, horas y "timestamp" se almacenan siempre en un formato
> interno que no viene al caso. Cuando se emiten hacia el usuario asumen
> esas representaciones de texto, ya sea con los meses con letras o con
> numeros, con tantos digitos para el año, etc.

No se si me intentas decir que no importa el como se vea. El caso es que con
el formato de mes en letra me ha dado error el COPY.¿?

> Por lo tanto, no es que los datos hayan cambiado, sino que la
> representacion externa por una u otra razon es distinta. Es esto lo que
> tienes que investigar.

Lo curioso (por lo menos para mi), es que el formato de la fecha en el archivo
csv es dia/mes/año hora:min:seg , y una vez introducido el formato de fecha a
cambiado a año-mes-dia

> Lo otro que puede estar pasando es que el campo no sea realmente
> "timestamp" sino de algun tipo de texto (varchar, text, etc).
>
> Una observacion para reflexionar es: por que tu campo es de tipo
> "timestamp" y no "timestamp with time zone"? Mi comentario es que a
> menos que sepas exactamente cual es la diferencia, la version "with time
> zone" es la que te interesa. La gente que no se ha parado a pensar en
> este tema generalmente saca la conclusion equivocada.

Pues miraré el formato timestamp with time zone.

Trato de filtar por fecha pero no lo consigo. ¿No se puede hacer un like con
fechas?.

select * from rev_acc_rlp where id between like '2005-06-01%' and like
'2005-06-02%';
ERROR: syntax error at or near "'2005-06-01%'" at character 49

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net
http://aldiagestion.com/blog