Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.
Date: 2005-08-24 18:39:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Aug 24, 2005 at 07:20:30PM +0200, Pablo Braulio wrote:

> Importando datos de un archivo csv a una tabla, me acaba de pasar una cosa que
> no me esperaba.
> En uno de los campos de la tabla tiene el formato "timestamp", para datos con
> fecha y hora. Los datos de este campo, que he importado, tienen el formato
> "19/07/05 19:45:03", para los datos de mese anteriores, y el formato
> "18/ago/2005 15:20:41" para los datos a partir del mes de agosto.
> Desconozco si es que han hecho un cambio de tipo de datos en la tabla de la bd
> original, o es el formato primero es usado si se trata de fechas de meses
> [...]

Hola, las fechas, horas y "timestamp" se almacenan siempre en un formato
interno que no viene al caso. Cuando se emiten hacia el usuario asumen
esas representaciones de texto, ya sea con los meses con letras o con
numeros, con tantos digitos para el año, etc.

Por lo tanto, no es que los datos hayan cambiado, sino que la
representacion externa por una u otra razon es distinta. Es esto lo que
tienes que investigar.

Lo otro que puede estar pasando es que el campo no sea realmente
"timestamp" sino de algun tipo de texto (varchar, text, etc).

Una observacion para reflexionar es: por que tu campo es de tipo
"timestamp" y no "timestamp with time zone"? Mi comentario es que a
menos que sepas exactamente cual es la diferencia, la version "with time
zone" es la que te interesa. La gente que no se ha parado a pensar en
este tema generalmente saca la conclusion equivocada.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
We take risks not to escape from life, but to prevent life escaping from us.