Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.
Date: 2005-08-24 21:49:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Aug 24, 2005 at 10:10:39PM +0200, Pablo Braulio wrote:

> No se si me intentas decir que no importa el como se vea. El caso es que con
> el formato de mes en letra me ha dado error el COPY.¿?

Ah, pense que el problema te lo estaba dando Postgres en la salida de
los datos, pero hasta donde veo el problema es usar el COPY en la
_entrada_ de los datos. Claro, evidentemente el problema es que si le
pones una fecha "2005/ago/13" entonces no reconoce el "ago" como nombre
de mes. Si fuera "2005/aug/13" es posible que lo reconociera.

Ahora, si el problema no es con un COPY que esta trayendo datos desde
una fuente externa de datos hacia una tabla de Postgres, entonces
tendras que volver a explicar el problema porque no lo he entendido :-)

> Trato de filtar por fecha pero no lo consigo. ¿No se puede hacer un like con
> fechas?.
>
> select * from rev_acc_rlp where id between like '2005-06-01%' and like
> '2005-06-02%';
> ERROR: syntax error at or near "'2005-06-01%'" at character 49

Es que con BETWEEN no puedes usar LIKE. Haz esto

select * from rev_acc_rlp where id between '2005-06-01 00:00:00' and
'2005-06-02 00:00:00';

Ajusta las horas segun sea necesario ... los argumentos de BETWEEN son
literales de fecha, no literales de cadena (string) ni expresiones LIKE.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"The eagle never lost so much time, as