Re: Conectar a una base de datos y consultardatos de otra

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, Lista Ayuda Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conectar a una base de datos y consultardatos de otra
Date: 2005-03-08 15:53:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Mar 08, 2005 at 11:40:14AM -0300, Sebastián Villalba wrote:

> Mis estimados amigos, ahora que salió el tema, quisiera preguntar si
> Postgres acepta consultas distribuídas. El concepto de "consulta
> distribuída" existe y básicamente significa poder realizar una consulta en
> la que intervengan varias bases de datos, en varios servidores diferentes y
> posiblemente situados cada uno el lugares físicamente lejanos. Saludos...

Como ya se ha mencionado con anterioridad, puedes usar el modulo dblink
de Contrib para hacer consultas a otras BDs Postgres, sean remotas o no.
Pero tiene limitaciones: no puedes hacer JOINs de eso con datos locales,
a menos que crees tablas temporales locales con los resultados de las
consultas remotas; y por otra parte, no hay transaccionalidad.

En pgfoundry.org se aloja el modulo dbi-link que tiene el proposito de
implementar SQL/MED (Management of External Data, si mal no recuerdo).
No esta completo aun, pero te puede servir. Eventualmente con dbi-link
la idea es poder hacer JOINs entre datos externos y locales, entre otras
cosas. Pero creo que eso necesita cambios en el backend, asi que no te
sientes a esperar ("don't hold your breath" como dicen los gringos).

"La soledad es compañía"