Re: Conectar a una base de datos y consultardatos de otra

From: " Sebastián Villalba" <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: "Lista Ayuda Pgsql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conectar a una base de datos y consultardatos de otra
Date: 2005-03-08 14:40:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, 08 Mar 2005 13:36:44 +0000, Edwin Quijada wrote
> Mira , si nos vamos a lo que seria el concepto de base de datos
> deberia ser una sola y no varias. Entiendo que si estabas trabajndo
> sobre Fox esto es un poco extraño el uso de bases de datos de este
> tipo pero es mejor. La diferencia entre una forma y la otra es
> practicamnete ficisca y no asi conceptual dado que otro esquema el
> lo trata como si fuera otra BD con sus propios usuarios , consultas ,
> accesos y demas, logicamente es otra BD aunque no asi fisicamente.
> Las transacciones y demas seran mas faciles porq solo mantednras un
> [...]

Mis estimados amigos, ahora que salió el tema, quisiera preguntar si
Postgres acepta consultas distribuídas. El concepto de "consulta
distribuída" existe y básicamente significa poder realizar una consulta en
la que intervengan varias bases de datos, en varios servidores diferentes y
posiblemente situados cada uno el lugares físicamente lejanos. Saludos...

-
Sebastián Villalba
sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar