Re: Aplicación de Contabilidad

From: "David Prieto" <davidp-pgsql(at)huelvayork(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Aplicación de Contabilidad
Date: 2007-09-18 20:11:32
Lists: pgsql-es-ayuda

> Quiza alla algo, pero justo en tu argumento veo un
> costo de oportunidad muy bueno, ya desarrollaste con
> exito un sistema no standard de gestion comercial, si
> desarrollas un standard de contabilidad basado en la
> legislacion de tu pais y si ademas lo haces
> parametrico, estarias desarrollando un sistema que
> sera soportado por un gran ORDBMS, que como adicional
> tiene la ventaja de no tener que pagar licencias ni de
> servidor ni de clientes, tendrias un mercado potencial
> inmenso.

Yo también estoy convencido de que ahí hay un gran mercado potencial. Pero
no me encuentro en disposición de desarrollar esa aplicación (sobre todo, no
me encuentro en disposición de dar luego un buen servicio a mis posibles
clientes... demasiado tengo con los problemas que me generan los de esta
empresa).

En cuanto al comentario de que sea con clientes
> windows lo veo mas dificil, salvo en php quizs.
>
> La mayoria de la gente de PostgreSQL desarrolla en
> plataforma Linux, no es mi caso, pero es asi.

No veo por qué. Ya te digo que nuestra aplicación de facturación funciona
así. Y me consta que mucha gente de la lista tiene aplicaciones windows que
atacan a PostgreSQL vía ODBC o JDBC, o incluso vía libpq.

> Por cierto, como imagino que en cada país habrá una

Estaria genial hacer un modelo de base de datos para
> contabilidad en PostgreSQL, libre y que cada quien
> desarrolle sobre el los formularios e impresiones en
> el lenguaje que le parezca.

El problema no es el lenguaje. Ni los formularios ni los impresos. Me da
igual si en la pantalla pone "cliente" o pone "customer". Pero la
legislación de mi país me obliga a llevar las cosas de una manera, a
gestionar determinados tipos de impuestos, a tener en cuenta si mi cliente
es intracomunitario (de la Unión Europea) o si le tengo que hacer
determinadas retenciones de impuestos, a generar unos ficheros en un formato
definido por un ministerio español, etc, etc... Y esto seguro que es
distinto en cada país.

(por favor, si ves que la conversación va derivando a temas no relacionados
con el tema de la lista, respondeme en privado). No quiero ser el causante
de una lluvia de off-topics ;-)

--
Un saludo,
David Prieto.