Re: Aplicación de Contabilidad

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: David Prieto <davidp(at)huelvayork(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Aplicación de Contabilidad
Date: 2007-09-18 12:24:58
Lists: pgsql-es-ayuda

--- David Prieto <davidp(at)huelvayork(dot)com> escribió:

> No me gustaría tener que desarrollar también la
> aplicación de Contabilidad,
> que es algo bastante más estándar que una gestión
> comercial, que cada
> empresa la lleva como le parece. Seguro que hay algo
> por ahí.

Quiza alla algo, pero justo en tu argumento veo un
costo de oportunidad muy bueno, ya desarrollaste con
exito un sistema no standard de gestion comercial, si
desarrollas un standard de contabilidad basado en la
legislacion de tu pais y si ademas lo haces
parametrico, estarias desarrollando un sistema que
sera soportado por un gran ORDBMS, que como adicional
tiene la ventaja de no tener que pagar licencias ni de
servidor ni de clientes, tendrias un mercado potencial
inmenso.

> He consultado
> los archivos de la lista, y veo gente que se ha
> desarrollado su propia
> aplicación, pero no he encontrado referencias a
> aplicaciones ya existentes.
Creo justamente que hay un mercado no cubierto, es la
de empresas que tienen una carga de datos importantes,
pero no la posibilidad de darse el lujo de grandes
costos de licenciamiento y en ese aspecto cada uno
desarrolla lo suyo, puesto que los programas enlatados
no cubren el volumen de datos y los otros cuestan
mucho en su implementacion.

En cuanto al comentario de que sea con clientes
windows lo veo mas dificil, salvo en php quizs.

La mayoria de la gente de PostgreSQL desarrolla en
plataforma Linux, no es mi caso, pero es asi.

> Por cierto, como imagino que en cada país habrá una
> legislación diferente,
> lo que necesito es algo adaptado a la legislación
> española.
>
> Gracias por adelantado !

Estaria genial hacer un modelo de base de datos para
contabilidad en PostgreSQL, libre y que cada quien
desarrolle sobre el los formularios e impresiones en
el lenguaje que le parezca.

Bueno es una idea un poco loca, pero...

Atte.
Gabriel Colina