Re: Monitorear la BD

From: "Manuel Trujillo" <mtrujillo(at)vlex(dot)com>
To: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Monitorear la BD
Date: 2008-11-14 10:01:21
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/11/12 Marcelo Retamal Vallejos <mretamal(at)cmet(dot)net>:
> Hola miembros de la lista, desde ayer a medio día un servidor de BD PG
> version 8.2.4 de nuestra empresa ha tenido problemas, se queda pegado. La
> pregunta es, ¿cómo puedo saber que es lo que me está tomando tanto recurso
> de disco?. Porque el disco queda absolutamente tomado, si detengo el PG, el
> servidor sigue funcionando OK. A nuestro parecer algún equipo está
> ejecutando un proceso que consume mucho recurso. Necesitamos saber desde
> donde o quien ejecuta dicho proceso, es decir, algo que nos indique
> quien piiiiiiiiiiiiiiip esta matando el servidor.

Hace poco a mí me pasó algo parecido:
Resultó ser algo tan "tonto" como que, no se sabía cómo, alguien había
puesto para que una búsqueeda de un código fuese, en lugar de XXXXX,
como XXXXX.X. ¿Qué ocurría? Que se ponía a buscar pero SIN usar los
índices, de manera que la máquina llegó a ponerse a más de 35 de carga
(aunque seguía trabando la burra).

Saludos.

--
Manuel Trujillo Albarral