Monitorear la BD

From: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Monitorear la BD
Date: 2008-11-12 13:12:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola miembros de la lista, desde ayer a medio día un servidor de BD PG version 8.2.4 de nuestra empresa ha tenido problemas, se queda pegado. La pregunta es, ¿cómo puedo saber que es lo que me está tomando tanto recurso de disco?. Porque el disco queda absolutamente tomado, si detengo el PG, el servidor sigue funcionando OK. A nuestro parecer algún equipo está ejecutando un proceso que consume mucho recurso. Necesitamos saber desde donde o quien ejecuta dicho proceso, es decir, algo que nos indique quien piiiiiiiiiiiiiiip esta matando el servidor.

De antemano gracias.

Atte., Marcelo Retamal Vallejos
Ingeniería de Sistemas
CMET S.A.C.I