Re: borrar registros

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Daniela reyes <superdany20(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: borrar registros
Date: 2005-10-24 12:32:43
Lists: pgsql-es-ayuda

El 23/10/05, Daniela reyes<superdany20(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Hola , mi consulta es la siguiente:
Hola.

> Quiero eliminar registros de un tabla solo algunos, y como puedo hacerlo,
> sin utilizar el comando delete de manera de mantener en un estado
> consistente la base de datos.
Daniela a que llamas mantener consistente la base de datos ?
No te refieres a esto ?

Clientes(Numero,nombre)
-------------------------------------
10, "Horacio"
20,"Luis"
30,"Pedro"
40,"Juan"

Cuenta corriente (num_cliente, saldo)
10,1000
30,2000

Borrando a Horacio, deja sin referencia a cuenta corriente, no se sabe
el nombre de la cuenta 10 y que tiene un saldo 1000. Se debe borrar
10,1000 y luego 10,"horacio" para no tener datos inconsistentes en la
base. Si a esto te refieres debes hacer lo que alvaro indica, delete
on cascade, si no tienes llaves foraneas, deberas seleccionar todos
los campos de las tablas referenciadas y borrarlas a mano ojala en una
transacción.

--
Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.