Re: serial

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: serial
Date: 2005-10-24 11:27:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On 23/10/05, Mauricio Osorio Ayub <bitpolis(at)gmail(dot)com> wrote:
> La forma más sencilla que veo para hacer eso que dices es que en vez
> de serial se use campo de tipo INT (no serial)y con un trigger para
> que al momento de insertar los datos se ingrese el número siguiente en
> el campo.
>
> lo que la función debe hacer es identificar el numero mayor(se supone
> que es el último), incrementarlo para insertarlo luego de un insert.

Creo que no serviria de mucho el hacer una funcion aparte para solo
identificar el numero mayor e insertar el sgte., bueno eso es lo que
hace el serial en sencillas cuentas Creo que la funcion deberia
encontrar el menor numero disponible y asignarlo, en su defecto (al no
encontrar alguno) serial el ultimo, asi se "taparian los hoyos". Pero
quizas sea un poco costoso el tratar de encontrar un espacio
disponible dentro de cientos de registros cada vez que necesites hacer
un INSERT.