Re: Clave de postgres

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Johan Petit <petitj(at)alcaldiadevalencia(dot)gov(dot)ve>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Clave de postgres
Date: 2005-09-28 13:51:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El 28/09/05, Johan Petit<petitj(at)alcaldiadevalencia(dot)gov(dot)ve> escribió:
> Hola a todos los listeros... bueno ahora vengo con una que a lo mejor si se
> saben porque pregunte por algo de postgis pero como que estaba fuerte...ok
> pasa lo siguiente...
veamos.

> mi superusuario postgres se conecta con cuelquier clave, es como si se
> hubiese desconfigurado... es mas me di cuenta que la clave del usuario
> postgres de la base de datos no tiene que ser le misma que la del usuario
> postgres del sistema... es asi o estoy equivocado... ??? que debo hacer para
> establecer una clave para mi user postgres de base de datos???

Lo primero es hacer que los usuarios usen un tipo de autentificación,
eso se hace con el pg_hba.conf

Lo segundo es darle una clave a los usuarios, recuerda que un linea es
para autentificar al usuario de forma psql (consola local) y otra es
por socket osea (host) puedes dar varios tipos de acceso y
restricciones, password, trust, etc. Pegale una mirada al archivo
pg_hba.conf, esta bastante claro a mi parecer.

--
Saludos Horacio Miranda.
RedHat Certified Engineer.