Re: Respaldar la BD

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Paulo Nuñez Valenzuela <paulonunex(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Respaldar la BD
Date: 2009-01-27 17:35:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jan 27, 2009 at 7:36 AM, Paulo Nuñez Valenzuela
<paulonunex(at)gmail(dot)com> wrote:
> Buenos días lista:
> Si alguien me puede orientar, necesito realizar un respaldo diario de mi BD
> (un CRON) pero con la salvedad de que solo se genere si se realizan cambios
> (ingreso de datos, eliminación, etc.).
> ¿Cual es la forma de realizarlo en Postgresql?
>
> Gracias.

Si lo que te preocupa es tener que borrar en algún momento muchisimos
respaldos generados puedes poner también un cron diario con un comando
como este:

find directorio/ -type f -name "*.dump" -mtime +30 -exec rm {} \;

lo que hará es buscar en "directorio/" todos los archivos que tengan
las extensión .dump que sean mas antiguos a 30 días y borrarlos, así
puedes mantener una "ventana" de un mes de respaldos sin que estos
mismos crezcan descontroladamente, antes de eliminarlos seria bueno
pasarlos a otro directorio y guardarlos en un medio permanente y
después eliminarlos pero eso ya requeriría de otros scripts claro y
otra forma de realizarse.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"