Re: Re[2]: Conexión Postgresql

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Bernilla Sánchez <mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re[2]: Conexión Postgresql
Date: 2006-02-20 22:24:43
Lists: pgsql-es-ayuda

El 20/02/06, Miguel Bernilla Sánchez<mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe> escribió:
> Antes de todo, gracias por responder...
>
> Actualmente trabajo con Oracle... A este no nos conctamos por ODBC,
> por que es muy lento y algunos querys complejos no los resuelve y se
> "cae". La otra forma ("nativa") es que en la máquina cliente se
> instala el "cliente oracle" y sin necesidad de instalar el ODBC
> respectivo nos podemos conectar sin problemas (y de esta forma es más
> eficiente la conexión)...

ok, puedes conectarte a la base de datos usando psql, psql es un
interprete interactivo de linea de comandos donde puedes ejecutar
consultas, inserts ..... supongo que es lo que buscas, psql se instala
junto con el servidor de postgresql, o puedes usar
http://www.pgadmin.org/ aunque sinceramente no si si utilize odbc
para conectarse, si quieres usar psql no tienes mas uqe logearte a tu
maquina como superusuario postgres y ejecutar psql nombre_db, psql
ofrece muchas posibilidades, por ejemplo te puedes conectar a un
servidor de postgres remoto.