Re: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Conexión Postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: Miguel Bernilla Sánchez <mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Conexión Postgresql
Date: 2006-02-20 22:38:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Espartano escribió:

> ok, puedes conectarte a la base de datos usando psql, psql es un
> interprete interactivo de linea de comandos donde puedes ejecutar
> consultas, inserts ..... supongo que es lo que buscas, psql se instala
> junto con el servidor de postgresql, o puedes usar
> http://www.pgadmin.org/ aunque sinceramente no si si utilize odbc
> para conectarse,

No, pgAdmin no usa ODBC.

La biblioteca de conexion nativa en C se llama libpq. Hay otras
bibliotecas para otros lenguajes, muy pocas de las cuales usan ODBC (yo
diria ninguna).

No, hasta donde recuerdo psql es el equivalente a SQL*Plus, solo que
mucho mejor (SQL*Plus, o como sea que se llama el cliente de linea de
comando de Oracle, lo he usado muy poco y es realmente pesimo). El
equivalente de PL/SQL se llama PL/pgSQL.