Re: estas caracteristicas de mysql estan en postgresql

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: estas caracteristicas de mysql estan en postgresql
Date: 2008-04-04 05:56:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Apr 2, 2008 at 3:57 PM, Miguel Beltran R. <yourpadre(at)gmail(dot)com> wrote:

> Adicionalmente, mysql tiene unas monadas, como multiples motores
> simultaneos,

nunca he entendido como alguien puede poner ese argumento para hablar
bien de mysql!!! al hablar de motores simultaneos nos referimos a
InnoDB, MyISAM y asi... ahora puesto que como unos motores soportan
transacciones, RI y otras "monadas" mientras que otros motores no, es
posible crear en la misma base tablas que trabajen con diferentes
motores y mantener integridad en ellas y en las otras tablas no...

es como decir que en la guarderia de niños le enseñan "monadas" a los
hijos de uno, como disparar armas (y usan armas reales)!!!

> generar tablas temporales en memoria,

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/memory-storage-engine.html
parece un intento de lograr las tablas temporales que pide el
estandar, salvo que se comparten entre todas las sesiones "tal como lo
hacen las tablas no temporales" mientras que el estandar pide, IIRC,
que sea la definicion la compartida pero no los datos...

de todos modos, es mas practico y util seguir el estandar de facto...
no defiiciones compartidas, no datos compartidos, las tablas
temporales existen solo dentro de una sesion...

> Mysql, en motor innodb y maxdb, soporta commit y rollback, que a su vez
> esta soportado en capas de abastraccion como el PEAR de php...

es decir que usando otros motores MySQL no es ACID por lo tanto MySQL
no es ACID complaint

> Mysql ERA un juguete, ahorita ya no y tiene bastante soporte
> corporativo, preguntale a Novell y a Redhat...

si a eso vamos windows debe ser un sistema operativo de verdad, sino
porque tantas empresas hacen software para el (antivirus, spywares,
entre otros)?

> Desafortunadamente a postgress, para que tenga un pie en el corporativo,
> por lo menos de este lado del charco y en esta parte del mundo, alguien
> a quien mentar madrs y poder demandar sigue siendo importante para la
> adopcion de tecnologia.

me avisas cuando le ganes un pleito a SUN

> Incluso mysql ya tiene ingenieros certificados en mexico, vinieron a dar
> cursos, bastante caros que yo recuerde (Cada modulo arriba de 3k usd),
> pero eso significa que mysql, ya comineza a ser un contendiente
> "licitable", dado que tiene infraestructura y documentos oficiales que
> dan validez al conocimiento en la administracion de la base de datos...

no, significa que aun hay quien cree que si es caro debe ser bueno

> Pero bueno, eso es otra parte del Software Libre, la capacidad de
> desicion, que bueno que hay personas que no usan Mysql...

eso si, eres libre de ponerte la soga al cuello...

--
Atentamente,
Jaime Casanova