Re: Uso de los Indices

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Arturo Munive" <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Erich Javier Briceño Fernadez <erich(dot)briceno(at)cne(dot)gob(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de los Indices
Date: 2007-07-20 00:42:10
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/19/07, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]

ahorrate la lata, mejor emplea ese espacio y tiempo para describir
mejor cual es la situación que genera tu problema si deseas que te
ayudemos a encontrar una solución óptima y no solo que respondamos a
tu pregunta
(BTW, no es brusquedad es franqueza... parezca lo que parezca =)

en verdad tienes que dejar tantos espacios en blanco o es tu cliente de correo?

> si lo que buscas es querer tener un numero que identifique a la fila
> entonces
> declara un campo del "tipo" serial y declararlo como clave primaria

respondiendo a la pregunta original, y solo respondiendo a la pregunta
sin detenerme a ver si en realidad te ayudara...

create temp sequence s1;
select campo, nextval('s1') from test;

--
Atentamente,