Re: Uso de los Indices

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Erich Javier Briceño Fernadez <erich(dot)briceno(at)cne(dot)gob(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de los Indices
Date: 2007-07-19 20:48:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Erich Javier Briceño Fernadez escribió:

> Hola a todos,
>

> Tengo una duda que agradecería cualquier ayuda, esto debe ser algo muy
> simple (comparado con las preguntas que normalmente realizan) pero no
> consigo como solucionarlo.
>

> Tengo una tabla ejemplo
>

> CREATE TABLE test
>
> (
>
> campo character(50)
>
> )
>

> Y deseo utilizar un index para realizar un Query que me liste la
> información con el numero de la línea de Select
>

> Algo asi como
>

> Campo

> [...]

si lo que buscas es querer tener un numero que identifique a la fila
entonces
declara un campo del "tipo" serial y declararlo como clave primaria

asi podras seleccioanr una fila por su id y como lo declaras clave
primaria implicitamente se creará un indice en este campo lo cual hará
mas rápida tu consulta

CREATE TABLE test

(

id serial ,