Re: OT , Obtener ID (PK) dese código VB6 con odbc

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Yoel Mc Lennan" <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT , Obtener ID (PK) dese código VB6 con odbc
Date: 2007-06-27 00:21:55
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/26/07, Yoel Mc Lennan <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar> wrote:
> Hola gente, molesto con una consulta semi OT (por lo de VB)
> Acabo de migrar una aplicación que funcionaba con SQL para que funcione con
> PostgreSql, anda todo perfecto (costo , pero anda), el problema que tengo es
> al agregar un registro en forma directa , con un recordset, no me devuelve
> el ID (PK) del dato agregado, si consulto mediante un select xcampo, si
> puedo obtener el ID, pero esto me obliga a ejecutar una consulta nueva luego
> de agregar un registro nuevo. se que funciona pues alguna vez lo hice, y
> como por ahora no voy a usar funciones (es una aplicación simple), este
> [...]

id_legajo es un serial?

en ese caso puedes ejecutar primero nextval('secuencia') y luego
insertas con ese valor y lo retornas al terminar la funcion.

o quiza puedas intentar con "insert ... returning id_legajo" aunque no
se si VB te acepte eso, hace rato que no lo he tocado... (aunque ya
voy a tener que verlo por una aplicacion vieja que, aunque no es mia,
una vez me meti a darle soporte y me condene de por vida)

quiza
set rs = conexion.execute("insert ... returning id_legajo")

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.