OT , Obtener ID (PK) dese código VB6 con odbc

From: "Yoel Mc Lennan" <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT , Obtener ID (PK) dese código VB6 con odbc
Date: 2007-06-26 16:02:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente, molesto con una consulta semi OT (por lo de VB)
Acabo de migrar una aplicación que funcionaba con SQL para que funcione con
PostgreSql, anda todo perfecto (costo , pero anda), el problema que tengo es
al agregar un registro en forma directa , con un recordset, no me devuelve
el ID (PK) del dato agregado, si consulto mediante un select xcampo, si
puedo obtener el ID, pero esto me obliga a ejecutar una consulta nueva luego
de agregar un registro nuevo. se que funciona pues alguna vez lo hice, y
como por ahora no voy a usar funciones (es una aplicación simple), este
problema me está dando dolores de cabeza.
EJ :
dim l_id as integer
Set rs = New Recordset
sq = "SELECT * FROM movimientos_caja WHERE id_legajo=0"
rs.Open sq, cnConexionDatos, adOpenKeyset, adLockPessimistic
If rs.RecordCount = 0 Then
rs.AddNew
rs!id_legajo = id_legajo
rs!fecha = fecha