Re: patentes

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: patentes
Date: 2007-05-15 00:29:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/14/07, José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Hey, como están toditos??
>
> Quisiera preguntarles acerca del asunto d las patentes y Micro$oft. Estuve
> leyendo q la citada empresa patentizó el uso del autoincremento (q en
> postgres es serial), me gustaría saber algo sobre este asunto y quizas otros
> más sobre el asunto d las patentes, ya q esto le puede hacer mucho daño al
> software libre.

hasta donde se no se puede patentar una idea sino la implementacion
particular de una idea. asi que lo que ellos pueden patentar es la
forma particular que tienen de expresar auto incremento (que en sql
server no se como sera =).

tampoco pueden patentar el estandar sql, asi que mientras postgres
siga empeñandose en ajustarse al estandar... les podemos seguir
diciendo: "lero, lero"

--
Atentamente,
Jaime Casanova