Re: patentes

From: "Rommel Oramas" <rommel(dot)oramas(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: patentes
Date: 2007-05-15 01:31:47
Lists: pgsql-es-ayuda

El 14/05/07, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> hasta donde se no se puede patentar una idea sino la implementacion
> particular de una idea. asi que lo que ellos pueden patentar es la
> forma particular que tienen de expresar auto incremento (que en sql
> server no se como sera =).
>
> tampoco pueden patentar el estandar sql, asi que mientras postgres
> siga empeñandose en ajustarse al estandar... les podemos seguir
> diciendo: "lero, lero"
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software engineers striving to
> [...]

Eso que indicas sería lo correcto y lo mejor, pero lamentablemente en
EEUU no es así. Tu puedes patentar una idea sin necesidad de tenerla
implementada y por eso existen un monton de patentes tontas como la
del doble clic y otras como el incluir imágenes en una página web.
Hace unos dos años kodak demandó a sun ya que este violaba su patente
de poder llamar desde un programa a otro.
Creo que las patentes son buenas pero creo que como están planteadas
para la industría del software no lo son.

Saludos.
Rommel Oramas