Re: URGENTE

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec>
Cc: "Postgres Postgres (E-mail)" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: URGENTE
Date: 2005-12-23 18:02:56
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/23/05, Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec> wrote:

> [...]
>
> En mi empresa contrataron un dba de oracle y este tipo vino con su oracle a
> dañar el proyecto en el que estaba trabajando con el postgres.
>
> Ahora mis jefes aceptaron la propuesta de este dba y se están orientando por
> el oracle, pero un subgerente que quiere continuar con el postgres me dice
> que le de parámetros para continuar con el postgres.
>
> Me pueden ayudar con comparaciones entre el oracle y el postgres, con las
> que yo vaya a una reunión con mis jefes a defender al postgres. Las busque
> en el Internet pero las personas idóneas para esto son Uds. amigos.

a oracle no le vas a ganar por la via del rendimiento... postgres es
bueno pero, AFAIK, oracle lo es aun mejor (bien configurado)...

sin embargo, la diferencia en costos es notable... la curva de
aprendizaje tambien se nota...

tendrias que ver costos/beneficios... es decir si en realidad
necesitan oracle paguen por el, pero si no van a usar caracteristicas
especiales de oracle...

ademas si trabajan como en el resto del ecuador (el dba que
contrataron debe ser amigo de un amigo de alguien y ahi salado), la
ultima vez que me impuse fue contra el ñaño del dueño y no tarde en
irme... (sorry por la nota pesimista)

--
Atentamente,
Jaime Casanova