Re: Tablespace en Postgres 8 for windows

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Leticia Gimenez <salegi(at)telesurf(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tablespace en Postgres 8 for windows
Date: 2005-10-02 06:06:48
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10/1/05, Leticia Gimenez <salegi(at)telesurf(dot)com(dot)py> wrote:
> Buenas...
>
> Alguien podria guiarme en la creacion de tablespaces?

1) crear una carpeta para almacenar el tablespace y darle los permisos
apropiados.
en sistemas unix es 700, en sistemas windows... conque puedas escribir...

CREATE TABLESPACE nombre [OWNER usuario] LOCATION 'ruta al directorio
que se va a usar para almacenar el tablespace';

> donde veo fisicamente estos archivos?

en la ruta que especificastes en LOCATION

> no se maneja como oracle?

no se

> yo trabajo con oracle hace 3 años
> y ahora estoy empezando con postgres y la parte que todavia me es muy
> abstracto es la parte de los tablespaces y la ubicacion fisica de la base de
> datos....

la ubicacion fisica de la base de datos dependera del sistema
operativo y la forma de instalar el postgres, que sistema operativo
usas? instalastes desde los fuentes o desde algun paquete de
instalacion?

--
Atentamente,
Jaime Casanova