Re: normalizacion

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: normalizacion
Date: 2008-08-04 16:49:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Apena estoy revisando mis correos y este como dicen esta interesante.

Yo en hice algo malo al no aplicar la normalización pero, digo PERO es
un sistema con vb6 y access (Hace ya unos ~ 10 años). Que por lo mal
hecha me dio problemas después cuando me pedían que les agregara
cosas. Ya después me canse de inventar tanta cosa en el programa, que
mejor modifique la base de datos ya con los conocimientos y
experiencia de los años. Al estar modificando se me hizo mas fácil que
el importe (la suma del importe de factura-productos), porcentaje del
impuesto, impuesto en cantidad, porcentaje de descuento, descuento en
cantidad, subtotal y total este en la factura. En lugar de tener una
consulta que me sume estos datos. En el equipo que se tenia era una
perdida de tiempo por todo lo que tardaba.
quedabo algo así.

importe, % desc, $ desc, subtotal, % impu, $ impu, total
1000, 5, 50, 1050, 15, 157.5, 1157.5

Esto servia para 1) cuando queria ver los datos de generales de una
factura, 2) al hacer los diferentes reportes.
En ambos casos despues de hacer el cambio se disminuyo drasticamente
el tiempo requerido de los reportes. En estos casos donde el espacio
no es un factor como la velocidad si lo veo bien y hasta necesario
hacer estos cambios.

El día 28 de julio de 2008 5:51, Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com> escribió:
> Este e-mail me vino al privado, lo reenvio:

> Sin comentarios, porque ya se ha hablado mucho de esto en este hilo.
> Un abrazo,
> --
> §~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
> A hendu hína: Billy Idol - Rebell Yell
> http://foxytunes.com/artist/billy+idol/track/rebell+yell
> --
> TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

Lo bueno de vivir un dia mas
es saber que nos queda un dia menos de vida