Re: Retornar 0 cuando no existen ocurrencias en consulta

From: "Yessica Brinkmann" <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: "Yessica Brinkmann" <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Retornar 0 cuando no existen ocurrencias en consulta
Date: 2006-02-24 11:37:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Ya probé usar LEFT OUTER JOIN, y tampoco me funcionó. Solamente que no sé
si la manera en que lo hice es lo que tú tenías en mente. Talvez apliqué mal
tu consejo. ¿Tú miraste mi sql?.

La manera en que usé el LEFT OUTER JOIN fue la siguiente:

select productor.nombres || ' ' || productor.apellidos as productor,
companhia.nombre as companhia,
distrito.nombre as distrito,
departamento.nombre as departamento,
sum(productividad.total_gs::decimal) as monto,
subtable.monto_ant as monto_ant
from productor, companhia, distrito, departamento, productividad,
(
select sum(productividad.total_gs::decimal) as monto_ant
from productor LEFT OUTER JOIN productividad using (cod_productor)
where productividad.fecha >'2002/10/1'AND productividad.fecha
<'2002/12/31'
group by productor.nombres, productor.apellidos
) as subtable

where productividad.fecha >'2005/10/1'AND productividad.fecha
<'2005/12/31'
and productor.cod_companhia=companhia.cod_companhia
and productor.cod_distrito=distrito.cod_distrito
and productor.cod_dpto=departamento.cod_depto
and productividad.cod_productor=productor.cod_productor
group by productor.nombres, productor.apellidos, companhia.nombre,
distrito.nombre, departamento.nombre, subtable.monto_ant

¿Es esto lo que tenías en mente cuando me hablaste de usar LEFT OUTER JOIN?

Gracias.

Yessica.