Re: Retornar 0 cuando no existen ocurrencias en consulta

From: "Yessica Brinkmann" <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: "Yessica Brinkmann" <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Retornar 0 cuando no existen ocurrencias en consulta
Date: 2006-02-24 11:11:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias por tu interés y tu respuesta.
Conozco LEFT OUTER JOIN. Normalmente no me gusta mucho usarlo; en realidad,
ni siquiera suelo usar los join simples, ya que trato de usar normalmente un
sql que sea digamos "genérico", es decir, que funcione para cualquier
gerenciador, sea este Postgres, SQLServer, Oracle, etc., ya que la empresa
en la que trabajo este es siempre un requerimiento de desarrollo.
Sé que el valor retornado no es precisamente null, sino que no hay
ocurrencias.
En todo caso, sino hay otra forma de hacerlo, usaré el LEFT OUTER JOIN. Me
recomiendas que lo use dentro de la consulta a subtable o en la consulta
principal?
Gracias una vez más.

Yessica.