Re: excepcion en SELECT *

From: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: excepcion en SELECT *
Date: 2011-05-10 17:44:55
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/05/2011, a las 11:47, Álvaro Hernández Tortosa escribió:

> [...]
> columnas.
>
> Si tu información, por registro, tiene 80 vectores (atributos),
> entonces es perfectamente lícito que haya 80 columnas. Si por ejemplo,
> se quieren registrar coordenadas en un espacio de 80 dimensiones (OK,
> concedo que no es el mejor ejemplo posible), entonces 80 columnas es un
> buen diseño. Si por el contrario, se quiere registrar las ventas de cada
> tienda, donde hay (hoy) 80, y las columnas se llaman "tienda_1" y
> "tienda_79" o "tienda_lugar1" y "tienda_lugar79", entonces sí es un mal

Bien, de acuerdo a tu ejemplo, en realidad son atributos de los cuales debo llevar un registro, por lo que creo que coincido mucho más con tu primer ejemplo que con el segundo.

Un ejemplo del tipo de campos que se lleva sería algo como:

id: 2345
fecha_generacion_registro: 2011-04-30
monto: 24150
cve_obs_apertura: 14
cve_obs_primer_asignacion: 21
cve_obs_cierre: 23
... y así por 72 claves de observación mas ...

Aún así creo que buscaré la manera de rediseñar esta tabla, me incomoda un poco que sea tan grande.

Saludos!

Juan Manuel.