Re: [Fwd: PostgreSQL parado después de degradación de un PDC]

From: "qat(at)ya(dot)com " <qat(at)ya(dot)com>
To: "alvherre(at)commandprompt(dot)com" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [Fwd: PostgreSQL parado después de degradación de un PDC]
Date: 2007-07-17 10:51:21
Lists: pgsql-es-ayuda

jors escribi:

sustituyendo el
porque cul ha
indistintamente): esto

automticamente si no

>Examina el "event log".
>
>O bien olvidate de eso de "iniciar servicio" etc, y abre la
>ventana de DOS y ejecuta postmaster en ella. Eso te
>mostrara los logs.

Si opero a travs de la MMC de Servicios, el event log no
muestra ningn error. Simplemente se limita a decir que los
comandos se envian correctamente y que Postgres inicia y
finaliza correctamente, lo cual no es del todo cierto. Por
qu? Porque no veo los procesos (postgres.exe) en ejecucin,
sino otros en su lugar (postmaster.exe y pg_ctl.exe) que me
hacen pensar que el proceso de lanzamiento no funciona bien.
Adems, para finalizar estos procesos, debo "matar" el proceso
postmaster.exe desde el Administrador de Tareas.

Si opero desde consola, me dice...

C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin>pg_ctl.exe start -D
.\data
pg_ctl: another postmaster may be running; trying to start
postmaster anyway
Execution of PostgreSQL by a user with administrative
permissions is not permitted.
The server must be started under an unprivileged user ID to
prevent
possible system security compromises. See the documentation for
more information on how to properly start the server.
pg_ctl: could not start postmaster
Examine the log output.

Debo iniciar el servicio como usuario postgres, as que debo
especificarle usuario...

C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin>runas
/user:.\postgres "pg_ctl.exe start -D ..\data"
Escriba la contrasea para .\postgres:
Error RUNAS: no se puede adquirir la contrasea de usuario

No la coge, as que lo intento con el binario postmaster...

C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin>runas
/user:.\postgres "postmaster.exe"
Escriba la contrasea para .\postgres:
Error RUNAS: no se puede adquirir la contrasea de usuario

Nada. Inicio sesin en Windows como usuario postgres y pruebo
de ejecutar en consola y me da un problema (FATAL) de permisos
en el archivo ..\data\global\pg_control. Como administrador,
le pongo permisos al directorio data (para probar de forma
rpida) de control total al usuario NOMBRE_MAQUINA\postgres
(ojo, no confundir con un usuario de dominio,sino local), y
voil! Ahora ya puedo gestionarlo de nuevo desde la MMC como
un servicio.

Muchas gracias de nuevo Alvaro!

---
jors - qat [ a t ] ya.com