no inicia postgresql 8.3

From: B CfaS <bcfas(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: no inicia postgresql 8.3
Date: 2009-04-22 01:50:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes,
se que hay muchas preguntas sobre esto pero no encontre algo que me ayude.
ya anterior comentaba que soy nuevo en postgres, nunca lo habia usado.
solicito ayuda para poder realizar un trabajo.
me aparece el siguiente mensaje cuando le doy conectar en pgAdmin III,
could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061) Is the server running on host "127.0.0.1" and accepting TCP/IP connections on port 5432?

*** tengo abierto el puerto en el firewall de windows y en el router (2wire) tambien direccionado a mi equipo.
*** ejecute services.msc --- trato de iniciar el servidor postgresql y me envia el mensaje "No se puede iniciar el servicio postgresql 8.3 en equipo local.Error 1053: el servicio no ha respondido a la peticion o inicio del control en un tiempo adecuado"
*** cheque el visor de sucesos y tengo el siguiente error"%t FATAL: no se pudo crear el archivo de bloqueo «postmaster.pid»: Permission denied"
*** fui a "E:\Documents and Settings\" ahi estaba postgres, lo seleccione y con el boton derecho, clic en Propiedades, Seguridad, y cheque los permisos, todos estaban habilitados.
*** cuando voy a Inicio, Todos los programas, PostgreSql 8.3, Start Server, me envia "el servicio de PostgreSql server 8.3 no ha podido iniciarse el servicio no informo de un error"
tengo postgresql 8.3 recien instalado en win xp sp2,

-- Algo que debi hacer despues de la instalacion?
*** en panel de control, usuarios, no me aparece postgres, ¿es normal?, lo trate de crear nuevamente y me dice que ya existe y en verdad si existe, pero solo lo puedo ver en "E:\Documents and Settings\"
-- todo win xp sp2 y demas programas lo tengo instalado en la particion "E", espero esto no sea el problema.
gracias por la ayuda.
Saludos

¿Ya actualizaste tu Perfil de Windows Live?
www.actualizatuperfil.com.mx