Re: envio de sms

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)nosys(dot)es>
Cc: Silvio Bravo Cadó <bravocado(at)gmail(dot)com>, postgre sql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: envio de sms
Date: 2011-09-12 20:50:03
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/9/11 Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)nosys(dot)es>:
> [...]
> tambien meter logica de negocio dentro de la db, que para este caso no le
> veo problema ya sea por pgq o por listen/notify.
>
>     Hola, Silvio (ahora sí, perdón por la lectura rápida de tu nombre). Yo
> no creo que eso sea meter lógica de negocio, es usar un sistema de colas
> (que, tangencialmente, usa una bbdd). De hecho, es muy común que un sistema
> de colas use una bbdd para la persistencia. Lo importante es que sea una
> aplicación la que, tras escribir en tu bbdd, comunique a la cola el mensaje.
> Y luego, otra app, lea de la cola y envíe el sms.

Aquí el problema de seguir ese esquema es: que pasaría si la
aplicación ya ha insertado en la base de datos y se pierde la
conectividad de red ? o se va la luz, o alguien pone un firewall hacia
la base de datos ?

Yo creo que para ese asunto es mejor que la db nofique al programa que
envía los sms que hay mensajes listos para ser enviados, si ocurre una
falla de energía o lo que sea lo mas que podría pasar es que enviaras
dos veces el mismo mensaje.

para el otro esquema que la aplicación inserta en la db y avisa al
programa que envía los sms necesitarías implementar un mecanismo
adicional para evitar lo ya antes mencionado.