Re: envio de sms

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)nosys(dot)es>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: Silvio Bravo Cadó <bravocado(at)gmail(dot)com>, postgre sql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: envio de sms
Date: 2011-09-12 21:51:30
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12/09/11 22:50, Espartano escribió:

> Aquí el problema de seguir ese esquema es: que pasaría si la
> aplicación ya ha insertado en la base de datos y se pierde la
> conectividad de red ? o se va la luz, o alguien pone un firewall hacia
> la base de datos ?
Hola, yo no veo ningún problema. El mensaje se pasa a la cola de
mensajes. Los sistemas de colas de mensajes garantizan la persistencia
en los datos.

Si te parece que se pudiera escribir en la db y se perdiera antes
de llegar a la cola, siempre puedes: insertar db -> insertar cola ->
actualizar en db que se ha insertado en cola.

> Yo creo que para ese asunto es mejor que la db nofique al programa que
> envía los sms que hay mensajes listos para ser enviados, si ocurre una
> falla de energía o lo que sea lo mas que podría pasar es que enviaras
> dos veces el mismo mensaje.
Enviar dos veces el mismo mensaje podría ser un problema (depende
del caso de uso, yo lo desconozco). En todo caso, ¿qué sucede en tu caso
si es la app la que no está disponible y la db intenta comunicarse con
ella en un trigger? Eso no es muy bonito, tiene los mismos problemas que
comentas.

Cada misión, a su capa correspondiente. Lo que yo comenta no sufre
de los problemas que sugieres.

Saludos,

Álvaro

--