Re: Muchas BD sobre un servidor !!!

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Muchas BD sobre un servidor !!!
Date: 2011-09-10 18:40:14
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/9/9 Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>:
> Hola lista, tengo más de 30 BDs sobre un servidor quad core con 4 GB
> ram disco scsi de 1 tera y sobre una misma .../data/  que es una copia por
> cada BDs de servidores remotos que se replican por la noche hacia este
> servidor central y hasta el momento solo se utilizan para consultar...
> pregunta:
>
> Que alternativas tengo de configuración de postgresql sobre la misma maquina
> para acelerar los tiempos de consultas, dado que me sale mas rapido ir a
> consultar a las BDs remotas que localmente sobre este servidor ?

aumenta la memoria 4GB parece muy bajo para lo que hoy en dia... si el
disco scsi es uno solo compra otros y reparte las bases ya sea con
tablespaces o un RAID 10... que configuraciones has cambiado en el
postgresql.conf que has cambiado en el sistema operativo? cosas que
deberias mirar en el SO es read ahead, deshabilitar la escritura de
last time accessed y cosas asi...

te recomiendo que compres este libro:
http://2ndquadrant.com/books/postgresql-9-0-high-performance/

> Al aumentar solo memoria en este servidor central mejorarian
> considerablemente los tiempos de respuesta ?

podria ser, pero tendras que hacer mucho mas que eso si en verdad
quieres lograr algo util

> El concepto de virtualizacion podria ser una solucion ?

con la maquina de juguete que estas usando? fue eso una broma?

> ese concepto de table space de sql server
> podria ser una solcuion en postgresql ?

en que consiste ese "concepto de tablespace de sql server"? a lo mejor
es el mismo "concepto de tablespace de postgresql"!
de todos modos, quiza lo que realmente necesitas sea ayuda
profesional. y para que no digas que solo quiero venderte los
servicios de 2ndQuadrant aqui hay un listado que puedes ver de
posibles opciones de soporte:
http://www.postgresql.org/support/professional_support