Cdigos de Error

From: Mximo Eduardo Mndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cdigos de Error
Date: 2005-05-16 15:46:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista. Necesito poder recuperar el cdigo de error que se genera cuando se ejecuta cualquier sentencia SQL. Trabajando en psql o mediante un cliente pgAdmin III, me indica el texto del error pero no el nmero o cdigo de error. Por ejemplo si intento ingresar una fila en una tabla con una primary key que ya existe, me muestra el texto: ERROR: Cannot insert a duplicate key into unique index institucional_pkey.

Desde una aplicacin java, al efectuar una operacin similar a la descripta, la JDBCException no me da toda la informacion, ya que el error code devuelto SIEMPRE es 0 y el texto del error s es el que corresponde (y repito siempre el error code= 0).

Existe algo as como SQLCA.error de Informix o el @@error de T-SQL pero para que lo pueda tomar el cliente?

Estuve viendo los parmetros del postgresql.conf client_min_messages y log_min_error_statement pero al modificarlos solamente obtuve ms cantidad de informacin del error pero no el cdigo de error que yo requera. Estas pruebas las hice sobre un postgres 7.3 en Linux Fedora 1.

Muchas gracias.

Mximo E. Mndez
CERIDE