RE: ¿Como Se puede Pedir Ayuda en PGsql-es-ayuda?

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: Gabriel Gañán <posnofo(at)hotmail(dot)com>, Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: ¿Como Se puede Pedir Ayuda en PGsql-es-ayuda?
Date: 2008-09-18 02:30:42
Lists: pgsql-es-ayuda

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

From: posnofo(at)hotmail(dot)com
To: jchavezb(at)gmail(dot)com
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] ¿Como Se puede Pedir Ayuda en PGsql-es-ayuda?
Date: Wed, 17 Sep 2008 10:36:57 +0000

Gracias Por la Respuesta Tan Rapida.
Antes de Nada, no tengo ni idea de que es el "niquette" pero siempre antes de preguntar, investigo, busco y leo en el archivo, y googleo hasta hartarme.

Os especifico Cual es mi situación Actual.
Llevo dos semanas en un nuevo trabajo. Mi tarea principal es administrar la base de datos de la empresa en PostgreSQL que esta instalada en un Servidor Debian.
La base de datos esta .... bastante bien definida. Tiene todas las tablas con sus keys (PKs)bien puestas, sus relaciones entre ellas (FKs). Tiene Sus Triggers definidos , sobretodo para el historial de cambios de la BD, todos van registrados a 2 Tablas de Historial. Tiene sus reglas bien definidas. Y tienen 10 Esquemas; 1 de Objetos Comunes, y 9 de Proyectos que se basan en el comun, pero con informacion propia. ¿Porque es asi? Porque Tenemos definidos Scripts que Acceden a Cada proyecto y cogen la info de estos, si no hay información La rellenan buscando en el principal o Comun.
Vale me encuentro con todo echo por delante . ¿bien no?
Mi problema llega cuando tengo que modificar informacion continuamente. y todas las tablas tienen referencias a diferentes esquemas o tablas dentro del mismo esquema. Yo para hacerme una idea general de como manejar la BD me creo mis vistas.
Supongamos que yo tengo 3 tablas. 2 principales y una intermedia.
T1 : id , marca, modelo,
T2 : id , Id_tag
T3: Id_tag , Nombre de tag.
Si Yo necesito cambiar un tag de un movil por ejemplo, hago mi vista con T1.Marca,T1.modelo + T3.Nombre de Tag.
Para hacer un Cambio en las tablas, tengo que tener abiertas y visualizar todas las tablas , para seguir las relaciones y asi poder realizar un cambio tan simple. Con un cambio no pasa nada. pero con 100 cambios al dia. esto cansa bastante y corro el riesgo de cometer errores, y los errores que cometa se pueden pagar muy caros !!.

Seguro que alguien me comera por mencionar algo de Access... pero alli me hacia mi consulta, cambiaba mis datos en la consulta y se reflejaban en todas las tablas afectadas.

Mi problema no es de Organizar la Base de datos, ni de falta de SQL , simplemente es que no encuentro la manera de agilizar y "asegurar" los cambios minimos que hago. Porque hay tantos campos, tuplas, tablas,y esquemas, que hacer un sql para cambiar 1 tupla....

Espero a verme expresado con claridad. Soy nuevo en el mundillo Pgsql, en el de bases de datos en general , tengo muy buen manejo de access y sql , pero mis conocimientos no son efectivos a la hora de optimizar mi trabajo , ni mucho menos el de 3º que no tienen ni idea de bases de datos, En este caso en concreto.

Sin mas , os pido auxilio. Ya que ya no me quedan aplicaciones clientes que probar, y conectando desde Access (utilizandolo como fronting o tablas vinculadas) no me deja editar los datos de las consultas tampoco.

Seguire investigando, leyendo manuales y libros pdf a ver si puedo ver la luz.
Gracias de antemano. Hasta luego.

Gabriel Gañán

Como lo veo creo que quieres corrrer antes de caminar. Tu lo has dicho , no es asunto de SQL ni nada es que no conoces muy bien TU base de datos no a PostgreSQL. Te sugiero que te tomes una herramienta de ingenieria inversa , EMS Full es muy bueno es de pago pero creo q te dan 30 dias, y comiences a estudiar lo que hay ahi. Tu problema no es postgres es que no conoces como esta todo ahi dentro. Imprime un diccionario de datos y un DER y estudia eso creo que es lo mas simple para empezar.
Otra cosa, yo fuera y sacara un backup de esa BD y la subo algun sitio de prueba para hacer mis inventos no es buena idea estar haciedno cosas en la de produccion,

Suerte!!!

> Date: Wed, 17 Sep 2008 10:00:06 +0100
> From: jchavezb(at)gmail(dot)com
> To: posnofo(at)hotmail(dot)com
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Como Se puede Pedir Ayuda en PGsql-es-ayuda?

> si un newbe guidowsero, puede hacer preguntas basicas en estas
> listas. --> Claro que si , no te hagas problema por eso, creo que a
> ratos mas de alguien se molesta , por el echo de no testar (o testear)
> primero antes de preguntar, pero en terminos generales aqui no existen
> niveles para preguntas.

> Como norma para que no tengas problemas con la lista o con las
> [...]

Get Windows Live and get whatever you need, wherever you are. Start here.
http://www.windowslive.com/default.html?ocid=TXT_TAGLM_WL_Home_082008