Re: Consejos

From: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
To: lnunez(at)enelserver(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consejos
Date: 2007-01-22 22:40:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por la respuesta, y tengo un par de preguntas más:

1.-Con respecto a la normalizacion del esquema, algún documento en especial
o cualquiera que hable sobre normalización de BD basta?

2.- Los indices ya los tengo, pero leyendo el manual veo que el hacer
indices en varias columnas ayuda. Po ejemplo yo tengo esta tabla.

CREATE TABLE categoria ( id_categoria varchar NOT NULL, categoria varchar
NOT NULL, PRIMARY KEY (id_categoria) ) ;
CREATE INDEX categoria_categoria ON categoria(categoria);
CREATE UNIQUE INDEX categoria_id_categoria ON categoria(id_categoria);

Con lo cual me ayudaría en querys tales como SELECT * FROM categoria WHERE
id_categoria=? y SELECT * FROM categoria WHERE categoria=?.

Agregando un indice como:
CREATE INDEX categoria_categoria_id_categoria ON categoria(id_categoria,
categoria);

Me ayuda con querys como SELECT * FROM categoria WHERE id_categoria=? AND
categoria=?, pero lo hace lento cuando solo busco uno de los dos valores.
Entónces es correcto que yo tenga los 3 indíces para mejorar el redimiento,
de la siguiente manera, para cubrir todas las posibles combinaciones ó
existe una mejor forma?

[...]

3.- discos y controladoras la instalacion y WAL de postgresql en un disco
y controladora y tus datos en otra.

Me puedes explicar más este último punto por que no entiendo muy bien a que
te refieres con WAL y las controladoras, me podrías dar algún documento a
leer por favor.

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349