Re: Consejos

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consejos
Date: 2007-01-22 18:43:10
Lists: pgsql-es-ayuda

> Que tal buenos días, quisiera pedir consejos sobre como puedo hacer las
> consultas dentro de mi BD más rápidas, tengo el postgresql 8.1 y manejo
> estudios de análisis en línea para más de 100 usuarios, y quisiera saber
> que
> recomendaciones me dan ustedes para mejorar los tiempos para cada
> consulta;
> si cada usuario puedo hacer hasta 30 consultas de forma simultanea.
>
> Agredezco la ayuda de antemano.

- normalizacion del esquema
- indices en campos de busquedas
- consultas optimizadas EXPLAIN es tu amigo ..
- vacuum analyze constante
- mas ram y procesador
- tunning de postgresql en cuanto a shared_buffers
- discos y controladoras la instalacion y WAL de postgresql en un disco
y controladora y tus datos en otra

leonel