Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.
Date: 2007-03-21 19:38:14
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.
>Date: Wed, 21 Mar 2007 15:22:26 -0400

>Lo que debes hacer es que al iniciar la aplicacion, dentro del codigo de
>la aplicacion, luego de establecer la conexion con el servidor, debes
>enviar un "set client_encoding=foo" al servidor.
>
>Cuando abres psql y ejecutas \encoding (o set client_encoding), lo que
>haces es cambiar la codificacion _para esa sesion_. No es una
> [...]

Gracias Alvaro por contestar, a ver sobre la pregunta que me haces te tengo
que decir que no tengo ninguna variable denominada server_encoding, pero la
codificacion que tengo en el servidor es utf8, lo sé porque la base de
datos por defecto es utf8, que es la que me muestra cuando hago \encondig, y
luego en el servidor, que es una maquina debian, al hacer desde linea de
comando set, aparecen dos variables: LANG = es(dot)Es(dot)UTF-8(at)euro y la otra
variable LC_ALL, con el mismo contenido. por esto deduzco que a tu pregunta
puedo contestar diciendo que el server_encoding es utf8 y deacuerdo no lo
cambiaré.

Y con respecto a lo que me dices que haga, cómo mando un set
client_encoding=foo desde la app? porque sólo me deja mandar código sql, la
app la desarrollo en lazarus. Claro a lo mejor no trabajas en lazarus y no
puedes resolverme esto, pero el set client_encoding=foo es para realizarlo
dentro de psql?

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349