Re: caracteres eXtraños.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: caracteres eXtraños.
Date: 2007-03-21 19:22:26
Lists: pgsql-es-ayuda

David Primero Segundo escribió:

> bueno lo que dices es que cambie el client_encoding al inicio de la app,
> pero a qué client_encoding te refieres? y cómo lo cambio? lo qué he
> intentado:
>
> accedo a la base de dato vía psql: psql nombrebd
> una vez dentro de la base de datos hago: \encoding 'LATIN1'
> y también hago: set CLIENT = 'LATIN1'
>
> todo esto lo hago en el servidor postgresql, y luego como ya sabes al
> lanzar la app desde windows o desde wine, los caracteres se siguen
> mostrando en utf8, creo, o por lo menos no son LATIN1.

> [...]

Lo que debes hacer es que al iniciar la aplicacion, dentro del codigo de
la aplicacion, luego de establecer la conexion con el servidor, debes
enviar un "set client_encoding=foo" al servidor.

Cuando abres psql y ejecutas \encoding (o set client_encoding), lo que
haces es cambiar la codificacion _para esa sesion_. No es una
configuracion permanente.

Cual es la codificacion que tienes en server_encoding? Eso
_no_debes_cambiarlo_.