RE: RE: [pgsql-es-ayuda] consejo para lazarus y postgresql

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: aberracion2001(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: RE: [pgsql-es-ayuda] consejo para lazarus y postgresql
Date: 2007-02-16 18:31:15
Lists: pgsql-es-ayuda

> . Puedes aconsejarme algun link donde te expliquen detalladamente como
>instalar zeosdbo. Conozco un link pero este me advierte de que zeos tiene
>paquetes rotos y la instalacion puede ser costosa. A ver que me dice tú,
>por si acaso tengo un linux debian.
>También me han dicho que con lazarus, el componente SQLDB.TPQConnection
>siempre funciona bien y como este ya lo tengo instalado pues me resultaría
>mas comodo usar éste que usar Zeos, tienes algo encontra de TPQconnection
>para que no lo uses?
Uhmmm.... la verdad no.
Mi probelma es q como desarrollo en Delphi tengo todo una plataforma ya
montada sobre delphi usando Zeos cuando empece a usar Lazarus pues solo
comence a portar cosas para alla para tener lo mismo. Pero si te funciona
bien sin problema no veo razon para q no lo uses.

>Bueno punto 2:
> . Cómo hago para poder acceder a mi app desde equipos fuera de la red
>local?

uHmmm...Ya esta parte compete a darle a Postgres permiso a esa otra red, no
se si es desde Internet, o una wan privada. EN todo caso solo teines que
copiar tu ejecutable en la maquina cliente remota y ponerle en el componente
que uses la ip del servidor y la base a conectarse. Claro, todo esto debes
de tener en cuenta el asunto de la seguridad de la conexion por la red.
>Gracias.

>¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
>MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/

Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
tu idioma! http://latino.msn.com/noticias/