Re: Ayuda en error de funcion en postgres

From: Dorian Kuroki <dkuroki(at)gmail(dot)com>
To: yanguma <ricardo(dot)yanguma(at)gmail(dot)com>
Cc: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda en error de funcion en postgres
Date: 2011-05-13 13:34:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Ricardo ,

En algun lugar del cuerpo de la funcion estas ejecutando una funcion o
un casteo que hace que un valor no pueda almacenarse en el tipo
numeric(16,2)
Podes evidenciarlo con lo siguiente:

postgres=# select 111111111111111.99::numeric(16,2);
ERROR: numeric field overflow
DETAIL: A field with precision 16, scale 2 must round to an absolute
value less than 10^14.
postgres=# select 11111111111111.99::numeric(16,2);
numeric
11111111111111.99
(1 row)

postgres=#

cuando se hace un cast con un valor que no corresponde con el tipo de
dato, devuelve ese error.
Podes intuir de donde viene el error buscando los campos con ese tipo
de dato, aunque el parser "no se equivoca" al momento de determinar
el numero de linea.

Dorian