Re: INVALID BYTE SEQUENCE FOR ENCONDING UNICODE

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Subject: Re: INVALID BYTE SEQUENCE FOR ENCONDING UNICODE
Date: 2011-05-10 19:35:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/05/2011 13:15, "Marcelo Robin" <marcelorobin(at)gmail(dot)com> escribió:

> Estaba viendo que la base de datos del servidor linux esta definida como
latin1... lo que no entiendo es por que yo obteniendo información de la base
de datos, ésta me devuelve caracteres que no corresponden a latin1. Será un
problema de instalación de postgresql en mi pc ?
> lo desinstalo y lo vuelvo a instalar ?

Saludos,

Has usado mucho windows verdad? Se nota por aquello de lo desinstalo y
vuelvo a instalar... por cierto, significa eso que tienes un postgres en tu
maquina windows?

En todo caso, el asunto es que la base en linux sea latin1 el cliente
windows no lo es... el usa una codificacion llamada win1252 que para los
efectos es lo mismo que latin1 pero como la maquina linux no conoce win1252
solo lo ve como UNICODE. En otras palabras pon lo que te dije.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com