Necesito ayuda con sus opiniones sobre este escenario

From: Rayner Julio Rodríguez Pimentel <rayner(dot)jrp(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Necesito ayuda con sus opiniones sobre este escenario
Date: 2011-03-02 15:10:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas a todos, tengo este escenario en el que quisiera las opiniones
de ustedes para confirmar elementos que me aseguran usar el
maravilloso SGBDR PostgreSQL.
Se tiene una base de datos que consta de 1000 tablas, de las cuales
300 son las de mayor crecimiento en la base de datos con 10000
registros por día como promedio, para el cual se estima un crecimiento
de 2,6 TB cada año de la base de datos.
A esta base de datos estarán accediendo como promedio unos 5000
usuarios desde 500 puntos diferentes para el cual estarán accediendo
concurrentemente 500 usuarios.
Las preguntas son las siguientes:
1. ¿PostgreSQL es capaz de soportar esta carga? Ejemplos que superen
este escenario.
2. ¿Es recomendable usar un balanceador de carga y varios servidores
sincronizados? ¿Qué herramienta es aconsejable para este tipo de
función?
3. ¿Cuál es la característica de hardware recomendada para los
servidores implicados? Procesador, cantidad de memoria RAM, capacidad
de disco duro y sistema RAID recomendado, entre otros de interés como
Sistema Operativo y velocidad mínima requerida de la red.
Saludos y gracias de antemano por su atención.