Re: Arquitectura proyecto con 1000 puestos

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: OgiSer Tamade <tamade(dot)ogiser(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Arquitectura proyecto con 1000 puestos
Date: 2010-11-08 19:17:55
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/11/7 OgiSer Tamade <tamade(dot)ogiser(at)gmail(dot)com>:
> Ok, pongo un servidor supersonico. A nivel de pg_pool podrá soportar la
> carga ¿? No sería mejor dos servidores supersónicos ¿? que estuvieran
> sincronizados ...

Con dos servidores y pgpool vas a tener más carga, la sincronización
es más costosa, y el número de transacciones no creo que disminuya
sensiblemente (por más que distribuyas los clientes, las consultas de
escritura se envían a ambos servidores para tener sincronización, que
por cierto es bastante frágil).

Si lo necesitas para balance de carga, quizás te convenga más Hot
Standby / Streaming Replication, que debería ser mas liviano.

Igualmente, si tenés tantas transacciones por segundo (sobre todo de
escritura), hay un límite físico de lo que puede dar los discos para
actualizar la WAL, el hardware sería tu factor más importante, podés
verlo más en detalle y mejor explicado en el libro de Gregory Smith:
http://www.2ndquadrant.com/books/postgresql-9-0-high-performance/

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar