Re: Obtener la IP de un cliente web

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Obtener la IP de un cliente web
Date: 2010-12-02 07:34:19
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/12/1 Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>:
> Hola a todos!
> tengo un sistema web y estoy desarrollando un triggers que se activa cuando
> me modifican un registro en una tabla especifica
> pero quiero obtener la direccion ip del cliente que se ha conectado a traves
> del sistema web. sera que se puede desde postgres?

no. porque postgres solo se comunica con el servidor de aplicaciones,
y esto es así por diseño... si el postgres se pasara por alto al
servidor web para comunicarse directamente con los clientes estaria
expuesto a internet.

> Estoy usando la funcion inet_client_addr() pero me guarda la direccion ip
> del servidor de aplicaciones y no me sirve
> quiero saber la direccion de alguien que ha estrado por el sistema ya sea a
> traves de alguna URL escondida que ejecuta un codigo corrupto que no hemos
> podido encontrar

tienes pruebas de que alguien acceso a tu sistema? no podria tratarse
tan solo de una pagina con una falla?
pregunto porque me parece raro que quieras descubrir a tu atacante con
un trigger en una tabla especifica (yo primero chequearia sin alguna
parte no estas modificando accidentalmente esa tabla).

ahora si en verdad es un atacante y es a traves de web se que el
apache tiene un log (con las ip de la maquina que se conecta) que te
podria servir... pero ni idea de como activarlo...

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL